
Azteca
Con una admirable precisión y una singular fuerza evocativa, Gary Jennings ha reconstruido el mundo de los aztecas en los años en que, ante el embate de los conquistadores españoles, sufre una sacudida de la que ya no podrá recuperarse.
Con una admirable precisión y una singular fuerza evocativa, Gary Jennings ha reconstruido el mundo de los aztecas en los años en que, ante el embate de los conquistadores españoles, sufre una sacudida de la que ya no podrá recuperarse.
La historia de Tenamaxtli, un orgulloso joven indígena que se niega a doblegarse ante los invasores extranjeros y empieza a reclutar clandestinamente un ejército de insurrectos de entre los supervivientes de su pueblo. En su arriesgada empresa se topará con grandes aventuras, mujeres apasionadas, aliados inverosímiles, esperanzas, ilusiones y amargas tragedias.
La historia de la conquista de México en la voz del primero de sus protagonistas indígenas, cuya mentalidad, magníficamente reconstruida por el autor, retrata de un modo apasionante y vivísimo la época y las situaciones que hicieron posible uno de los episodios más extraordinarios de la historia universal.
Tras el éxito de Azteca y Otoño azteca, Gary Jennings nos invita a viajar de nuevo a través de la grandeza de esta civilización. La historia de un joven mendigo mestizo, por cuyas venas corre la sangre de la realeza española y azteca, debe desvelar el secreto mortal que esconde su linaje y reclamar los derechos que le corresponden por nacimiento.
Cuando en 1307 la orden de los templarios fue disuelta por Felipe el Hermoso de Francia, poseía gran poder político e increíbles riquezas. Sin embargo, hasta hoy todos esos tesoros permanecen ocultos. Se cree que los templarios poseían objetos de valor espiritual que la orden consiguió durante las Cruzadas.Pero ¿qué relación existe entre los tesoros de los templarios y el Pozo del Tesoro de la isla de Oak? Numerosos buscadores de tesoros han acudido a este lugar durante los últimos doscientos años. Steven Sora utiliza nuevos descubrimientos que demuestran la presencia escocesa en el Nuevo Mundo un siglo antes de la llegada de Colón, y nos descubre como el clan Sinclair transportó los tesoros de los templarios a una isla remota donde actualmente se encuentra Nueva Escocia. Se cree que el Pozo del Tesoro fue construido antes de 1497 y ha conseguido guardar todos sus secretos a pesar de los innumerables intentos por descubrirlos.
Una noche de 1573 el fantasmal Buque Negro, al que se atribuyen las misiones secretas de los jesuitas, desembarca en las costas españolas su carga clandestina, procedente del Perú. Dos siglos después, en 1780, el ingeniero militar Sebastián de Fonseca y la princesa inca Umina emprenden la búsqueda de la Ciudad Perdida de Vilcabamba y sus fabulosos tesoros.