Panorama desde el puente
Melocotón en almíbar / Ninette y un señor de Murcia
Un soñador para un pueblo
Teatro reunido
Divinas palabras
El descenso del monte Morgan
El Tartufo / Don Juan
Ricardo II
Jacques y su amo
Yerma
Historia de una escalera
Ceremonias para actores desesperados
tmtbtbbxff6258898

La tempestad

Editorial:
Generos:

Para Descargar Libros debes de estar Registrado

Es la última obra de Shakespeare y, para muchos, la culminación de todo su proceso creador. Pieza alegórica, utópica, realista, romántica, pastoril y mítica, se nos presenta como un cuento maravilloso que encierra algún enigma o significado huidizo.

Su composición parece inspirada en un célebre naufragio ocurrido en 1609 cerca de las Bermudas. El pasaje, que se creía muerto, se salvó y vivió durante un tiempo en una isla paradisíaca. En pleno debate sobre el descubrimiento y la colonización del Nuevo Mundo, Shakespeare aborda en su obra los problemas de la relación con otras culturas y las perspectivas de convivencia o sometimiento; el encuentro del civilizado con el salvaje; lo primario e instintivo frente a lo racional; la posibilidad de crear una comunidad con un nuevo orden social basado en otros valores, y los obstáculos para llevarlo a cavo.
Pero La tempestad es, también, una reflexión extrema sobre los límites entre ficción y realidad.

Inagotable en posibilidades escénicas, en ella dejó Shakespeare su última palabra sobre la magia del teatro. Traducción de Ängel-Luis Pujante, que recibió por esta obra el premio Nacional a la Mejor Traducción en 1998.

Generando reporte, aguarda un momento

Esperamos que disfrutes el libro, nos seria de mucha ayuda si lo compartes

Para utilizar las listas personalizadas debes estar registrado en el sitio